DESARROLLO DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL GRÁFICO QUE GENERE IMÁGENES TRIDIMENSIONALES EN BASE A MODELOS MATEMÁTICOS CON PATRONES DE ILUMINACIÓN, TEXTURAS, SOMBRAS Y TRANSFORMACIONES BASÁNDOSE EN LAS ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR WEBGL Y EL CANVAS HTML 5

Programadores viendo un pc

Como estrategia de I+D+i ha sido necesario investigar sobre la especificación estándar WebGL, el Canvas del HTML 5 y los conceptos que contienen la lógica necesaria para convertir los datos en objetos y escenas tridimensionales dentro de un visor 3D con gran realismo, para lo cual hemos usado la aceleración por hardware presente en las tarjetas gráficas modernas a través de la API de generación de gráficos en tiempo real basada en OpenGL ES 2.0.

Hemos analizado la forma de explotar el máximo posible la potencia de cómputo de las tarjetas gráficas (GPU), los análisis de rendimiento han sido una constante con doble lectura, recabar datos sobre la propia aplicación y mostrar la viabilidad de su uso mediante navegadores web, especialmente cuando se utilicen dispositivos móviles.

Gracias a los resultados de este proyecto, nos ha permitido la puesta en marcha de un sistema multiplataforma de aceleración de aplicaciones de contenido 3D basado en navegadores web, y que por tanto se puede utilizar tanto en ordenadores,  tabletas u otros dispositivos móviles, sin hacer uso de plugins, de forma que se pueda introducir inmediatamente en el mercado.

Chica enseñando el modelador 3d en un pc a otra persona